Según un estudio ESENER, quienes trabajan en el sector de la educación están expuestos a diario a una serie de factores de riesgo musculoesqueléticos y psicosociales significativos, como el apremio de tiempo, la posición sentada durante largos períodos, el ruido fuerte y el trato con el alumnado y los padres y madres difíciles.
La necesidad de una respuesta más firme en relación con la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (SST) en el sector reúne el 26 de abril a personal experto de la EU-OSHA, representantes de la Comisión Europea e interlocutores sociales de la UE para debatir en línea las principales conclusiones del estudio.
El seminario se centra en los datos de tres ediciones de la Encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes (ESENER), así como en las conclusiones de las entrevistas llevadas a cabo por expertos con las partes interesadas sectoriales. El evento se centrará específicamente en cómo abordar las lagunas en la evaluación de riesgos derivadas de la transformación de la enseñanza a raíz de la digitalización y del impacto de la pandemia del COVID-19.
Fecha
26 de abril