En las sociedades de hoy día, la mayoría de las personas utilizamos, tanto para nuestro trabajo como durante nuestro tiempo de ocio, Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante TIC).
Las personas como usuarias de esas tecnologías, reaccionamos de modo diverso a las mismas, y esas reacciones a veces nos ayudan a mejorar y progresar, pero otras veces nos impiden un desarrollo ‘sano’ derivado del uso de la propia tecnología.
El objetivo de este cuestionario es conocer algunas características del trabajo con las TIC. Las preguntas que le formulamos se contestan escogiendo entre un conjunto de alternativas de respuesta que le proponemos. Usted debe escoger aquella respuesta que crea que más se ajusta a su caso particular.
Sus respuestas contribuirán a construir ambientes de trabajo más agradables, seguros y saludables para todos. Los datos son anónimos y le garantizamos su confidencialidad.
Los resultados globales serán utilizados, en todo caso, para permitir diseñar estrategias que conduzcan a la mejora y la prevención psicosocial de la salud en el trabajo.
El III Observatorio sobre Tecnoestrés es una colaboración conjunta entre el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral (ISBL) y el Grupo de Investigación en Prevención de Riesgos Laborales y salud laboral de la Universidad Internacional de Valencia (VIU)